Razón de Ser

 

 

editadaLa Red existe para que las asociaciones de familias y personas con discapacidad formen alianzas y redes que les permitan desarrollarse y empoderarse de sus derechos humanos en la región Centroamericana.

La red fortalece el liderazgo de las asociaciones para que tengan un mejor impacto y sostenibilidad de sus proyectos y actividades. Además, con la red se amplia y fortalece la comunicación a través de la creación de medios de comunicación como sitio web y proyecta a las organizaciones por medio de la producción de un boletín informativo, una revista y vídeos para la sensibilización de más y más personas.

Las organizaciones que conforman la red tienen más oportunidades de buscar fondos que financien sus actividades y dar cumplimiento a sus objetivos y estrategias. Más esencial es la oportunidad de compartir a nivel de la región centroamericana un modelo de atención comunitaria como lo es el programa “De Familia a Familia”, un modelo de trabajo con familiares y usuarios impulsado por ACISAM desde hace más de 15 años.

Algo que profundiza más aún en la necesidad de formar redes y alianzas es descubrir y conformar una red de investigadores desarrollar estudios que den luces sobre programas y estrategias efectivas para las asociaciones y compartir estos descubrimientos con el resto del mundo.

1 pancarta web