Visión- Misión y Objetivos

foto carmen taichi rr

Visión

Ser un referente en la lucha y abogacía de los Derechos Humanos, en las transformaciones sociales y cambios en los servicios de salud mental, para poder vivir en una sociedad más justa y solidaria con pleno goce de los derechos humanos de las familias y PDM.

Misión

Ser un movimiento de asociaciones de familiares y personas con discapacidad mental, que desarrolla procesos de fortalecimiento organizativo, empoderamiento e incidencia, contribuyendo a la inclusión social y a una atención integral que mejore la calidad de vida y el goce de los derechos de los DH de las familias y PDM.

Objetivos

Empoderar a usuarios de los servicios de salud mental Personas con Discapacidad Mental (PDM) y a sus familias en la lucha por sus derechos, por medio de una red de asociaciones de base en Centro América.

También se busca consolidar y fortalecer una red, que contribuya a mejorar los servicios cerrar la brecha en la atención de las necesidades de salud mental de la región centroamericana y destrezas administrativas, de liderazgo, incidencia, planificación, evaluación y desarrollo de alianzas de las asociaciones miembros, para que ejecuten programas de mayor impacto y sostenible.