Informe Anual

Informe del proyecto de la Red Centroamericana de Salud Mental

2 ADISDI BANDERAS

Desde la conformación de la Red Centroamericana de Salud Mental, CHHD de los Estados Unidos, ha apoyado financiera y técnicamente este esfuerzo nacido desde ACISAM, y desde que se conformó formalmente, en septiembre de 2014, la Red tiene apoyo financiero de la Fundación Interamericana –IAF- por un monto de $295,225.00 para 4 años. En su primer año se ha ejecutado un total de $55,196.34

Como organización ejecutora, ACISAM ha aportado al proyecto $7,526.00 en efectivo y $6,227.08 en especies, haciendo un total de $13,753.08; por su parte ha habido un aporte de $9,192.00 en efectivo y $58,189 en especies por parte de CHDD, las asociaciones de la Red, aportes de estudiantes de la Universidad de El Salvador y otras instituciones de los países.

Las actividades más grandes que se han realizado hasta el momento son:

  • La primera reunión del comité coordinador de la Red Centroamericana de Salud Mental en enero de 2015.
  • Dos visitas regionales a todos los grupos de la Red por el Coordinador y el Asesor de la Red para coordinaciones, asesoría y capacitaciones referentes al abordaje psicosocial de las enfermedades mentales y otras, así como para la creación de alianzas estratégicas en los diferentes países con los Ministerios de Salud y la OPS.
  • Realización del I Congreso Centroamericano de Salud Mental y Derechos Humanos, con sede en El Salvador.
  • Publicación de dos boletines digitales.
  • Habilitación de la página web y del Facebook de la Red.

 

Manejo de fondos por las Asociaciones de la Red para iniciativas locales: las asociaciones manejarán fondos para capacitaciones orientadas al fortalecimiento de sus miembros, para iniciativas de carácter económico y productivo y para actividades de divulgación y sensibilización dirigidos a la población en general o algún sector específico.

Para el 2016 cada Asociación podrá administrar $1,100.00

Para el 2017 cada Asociación podrá administrar $2,968.75

Para el 2018 cada Asociación podrá administrar $1,100.00

Además, los integrantes de las Asociaciones podrán participar en todos los congresos y actividades proyectadas por la Red.