ASMEG

faceasmeg

Somos la fuerza de Granada, somos la unión de usuarios de servicios de salud mental y sus Familias.

asmeg ps 1
Reunión de socios ASMEG posando para la foto acompañados de Sam Nickels, director de CHHD y asesor de la Red Regional de Salud Mental, en su reciente visita de fortalecimiento a grupos de la región.

 ¿Quiénes somos?

Porque la unión hace la fuerza, somos un movimiento de usuarios y familiares unidos  que representan la lucha de los sectores que no tienen voz. Somos familia, somos gente que avanza cada vez más a un mejor futuro.

 ASMEG es la  Asociación de Pacientes y Familiares de Salud Mental de Granada. Este grupo de socios emprenden su viaje hacia la unidad a finales de 2003 cuando inician sus primeras reuniones.

Surge entonces la idea de organizarnos y asociarse como una iniciativa del doctor Carlos Fletes, encargado del departamento de  Salud Mental a nivel nacional, con el equipo de psicología-psiquiatría del Centro de Salud Jorge Sinforoso Bravo y usuarios de Salud Mental.

Para el año 2004, esta idea logra concretarse con la elección de la primera Junta Directiva, para entonces nos reunimos quince personas entre usuarios y familiares en el  Centro de Salud, pues no teníamos local para hacer nuestras  actividades.

 

Avanzamos hacia las alianzas y redes nacionales e internacionales:

Para el año 2005 , tuvimos el primer contacto con León y Chinandega, en el año siguiente 2006, las tres asociaciones formamos la Red de Salud Mental , RED CHILEGRA, cada asociación realizó trabajo a nivel individual, talleres y muchas acciones dirigidas a usuarios y familiares , para conocer nuestros derechos,  empoderarse de ellos  y defenderlos.

Estos son nuestros éxitos:

ASMEG 2Es un éxito que ahora ASMEG avance hacia las alianzas y redes nacionales e internacionales, Para el año 2005, tuvimos el primer contacto con León y Chinandega, en el año siguiente varias asociaciones de Personas con Discapacidad Psicosocial formamos la Red de Salud Mental conocida como Red CHILEGRA; cada asociación realizó trabajo a nivel individual, talleres y muchas acciones dirigidas a usuarios y familiares para conocer nuestros derechos, empoderarse de ellos y defenderlos.

ASMEG 3Ahora también formamos parte de la Red Centroamericana de Salud Mental de ACISAM, y algunos de nuestros representantes han participado en el Primer Congreso Centroamericano de Salud Mental y Derechos Humanos 2015, dimos nuestras propuestas para un consenso que expresó nuestros ideales como sector y declaró las principales necesidades en el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

franciscoRecibimos capacitación sobre Enfoque de Derechos Humanos y aprendimos mucho sobre nuestro sector. Además hoy contamos con lideres más empoderados y capacitados para defender nuestras causas.

Tenemos también la oportunidad de publicar nuestras actividades el la página web que proporciona esta Red y que la gente de Centroamérica y el mundo nos conozca a través de nuestras publicaciones en el Boletín REDES y esta nueva Revista.

Contacte con nuestra asociación:

Correo:  asmegranada@yahoo.com

Teléfono de oficina:

(505)2552-6261/ 8896-5708

Dirección: Granada – Del Colegio Salesiano

1 ½ c. al Sur., Granada, Granada.