ACOTAR

12141689_852461648194996_5452345577812479999_n1-2-3-logos-facebook-twitter-blogspot        “No hay bienestar social sin bienestar familiar”

acotar 1
Esta es nuestra gran familia de Asociación ACOTAR, creemos que nuestro bienestar es es bienestar de todos y todas.

¿Quiénes somos?

20141220_162424_Calle 19Costarricense de trastornos anímicos recurrentes (ACOTAR), Costa Rica. Somos una asociación de bienestar social, tienen una junta directiva compuesta por usuarios (PDM) de ACOTAR y profesionales en salud mental.

ACOTAR nace en 1995 bajo el nombre de ACODEM, con el apoyo de los investigadores de un estudio patrocinado por la Universidad de Costa Rica y la Universidad de California en San Francisco. Su principal objetivo es encontrar las bases genéticas para el trastorno bipolar y entender cómo los factores sociales, familiares, culturales y biológicos se interrelacionan para provocar un desorden del estado de ánimo.

Este se fue convirtiendo en un espacio seguro donde las familias y usuarios comparten vivencias y sentimientos, que en sus inicios, tenía como sede la Facultad de Medicina de la UCR.

Pero ya en 1998 fue necesario tener una sede propia para ampliar los horarios y servicios. Nació como una organización de auto-ayuda y ahora cuenta con el aporte de profesionales de la psicología que conducen sesiones de psicoterapia grupal o individual y ofrecen charlas de educación de alto nivel.

 

Nuestros tres ejes de trabajo:

La educación, Terapia individual y Terapia de grupo

ACTIVIDADES:

  1. Talleres, charlas y seminarios constantes con temas relacionados al estado de ánimo y salud mental;
  2. Grupos de autoayuda y sesiones de psicoterapia.
  3. Ofrecemos servicios para personas que presentan trastornos del estado del ánimo, ansiedad, duelo, anorexia, bulimia, trastornos de personalidad, dificultades en las relaciones familiares y de pareja, entre otras.

Todos trabajamos de forma voluntaria y nos mantenemos a través de donaciones y contribuciones mensuales de los usuarios. Tenemos un local alquilado en el centro de San José Costa Rica, y también tenemos muchas ganas de seguir adelante por nuestras familias y la sociedad costarricense que tanto nos necesita.

ACOTAR 2
Visita reciente de Sam Nickels a socios de ACOTAR.

 

Contacta con nuestra asociación: 

Correo: acoatarcostarica@gmail.com

Teléfono: (506) 2233-7869

Dirección: 75 metros al Sur de la Corte Suprema de Justicia, 123.

Pág. Web: http://acotarcostarica.wix.com/web-site

Facebook: Acotar-Costa-Rica