Trabajo de las asociaciones

Trabajo de las asociaciones
Queridos miembros de la RED y nuestros estimados visitantes de Belice, Guatemala, y Honduras
Acabo de regreso a mi casa en Virginia después de una semana en El Salvador. En El Salvador el equipo de ACISAM evaluamos más profundamente el congreso, y quiero decir que realmente hemos avanzado bien. Era una participación fuerte de los ministerios, una gran ayuda financiera por Costa Rica y la Organización Panamericana de Salud, y la Fundación Interamericana, contamos con la presencia de evaluadores de la FIA quienes apreciaron mucho la oportunidad estar con nosotros y quienes notaron buenas avances en el proyecto, las capacitaciones en varios áreas en lunes y martes para líderes, y el trabajo con todos en los días miércoles y jueves donde compartimos los impactos de los programas de Familia a Familia y de Arte Terapia, hicimos compromisos, y re-enfocamos fuertemente la dirección de investigación con sus ideas tan importantes. También, aprendimos como mejorar los logísticos y otras cosas para la próxima, y disfrutamos el arte.
Quiero agradecer al equipo de ACISAM y a los voluntarios de ACOTAR y AUSDI por acogernos y llevar tanto trabajo para manejar los logísticos y todos detalles. Les aprecio mucho.
Comparto correos y mensajes que me llegaron. Las palabras de Dr. Ricardo Goti, jefe de salud mental en Panamá: “Estimados: Por este medio les reitero mi eterno agradecimiento por haberme invitado y permitido participar en el congreso que ustedes organizaron en conjunto con ACISAM. Se notó el esfuerzo realizado por ustedes y el ambiente de camaradería en pos de una mejor salud mental en Centroamérica. Espero sigamos en comunicación. Felicidades y Éxitos. Dr. Ricardo G. Goti V., Coordinador, Programa Nacional de Salud Mental, Ministerio de Salud, Panamá”
De Camila Cano: “Gracias por todo. Aprendí mucho y estoy muy entusiasmada para empezar una asociación aquí en Honduras.”
De Fel Carranza: “Les cuento anoche fui invitada para una charla de salud mental con adolecente y estoy muy contenta porque toda esa buena vibra que me inyectaron está produciendo frutos. Besos y abraso y de nuevo muchas gracias Sam y su equipo.”
Estamos agregando fotos y videos poco a poco a Facebook (Red Centroamericana de Salud Mental) y al sitio web (www.RedRegionalSaludMental.chhd.org) para disfrutar.
¡Sigan adelante! Un abrazo para todos,
Dr. Sam Nickels, Director, Salud Mental Internacional y el Center for Health and Human Development, USA. Socio, ACISAM. Asesor, Red Regional de Salud Mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *